28 de marzo de 2008

Baba de caracol

Hoy traigo un libro. No teman, los libros son imprescindibles y divertidos. Es el tercer tomo de las memorias de Pío Baroja que me vendió mi amigo Guillermo. Habla de muchas cosas; estudios, amigos, el mundo de la medicina… Hay un momento que les quería contar cuando habla de su amigo, el inventor Lamotte: “Yo nunca creí gran cosa en los inventos de mi amigo, sobre todo desde que le oí decir una vez seriamente que el rastro que dejan los caracoles podía aprovecharse de modo industrial. Eso me pareció ya el colmo”. Y digo yo ¿Qué diría Baroja si hiciera zaping una noche cualquiera y contemplara el negocio de la baba de caracol? ¡Qué bonitos son los libros!
Hoy, ya pasadas las elecciones, vuelve a sonar la palabra trasvase y a nosotros nos suena a baba de caracol.

No hay comentarios: