13 de marzo de 2008

El que no llora no mama

No sé si se han fijado, pero esto de la expo se parece un poco al papel de los gremios cuando se decide reformar la cocina y los baños en casa. Primero se quejaron los autobuseros y después de dar mucha guerra y algún que otro problema, consiguieron lo que querían. Después, llegaron los taxistas, un poco más blandos, pero también sacaron tajada de la renovación de la ciudad.
Ahora se quejan los bomberos, supongo que también con razón, y los policías locales, que quieren mejorar también sus condiciones, y parece que van a multar menos. ¿Quién rellenará ahora de monedas las gruas de Zaragoza también llamadas "las huchas de Belloch"? Algo menos de ruido hacen los encargados de la limpieza de la ciudad, pero también han sacado su beneficio.
Quedan noventaytantos días para la gran cita. Al final, tendremos nuestra expo, como una reforma, limpita, reluciente y moderna. Una cocina y unos baños que gastan menos agua, eso sí, pero que son mucho más caros en instalación y en mantenimiento que las viejas cocinas de butano. Es lógico.
226

No hay comentarios: