13 de abril de 2008

Entrevista a un microondas


Por primera vez en la historia, un microondas concede una entrevista a un medio de comunicación. El UMM (Unión Mundial de Microondas) ha designado a este Bosch como portavoz de todos los hornos microondas del mundo. Desde el blog del maquinista de la general tv nos sentimos muy honrados. Nos recibe amablemente en la casa en la que trabaja, después de una dura jornada. Lleva un batín de raso que le da un toque elegante.
-¿Por qué tanto silencio durante tantos años?
--Los hornos microondas hemos realizado una labor callada. Además, en honor a la verdad, hay que decir que se nos piden pocas entrevistas... Los medios de comunicación tienen las miras muy estrechas.
-Gracias, por la parte que nos toca... Siempre se ha dicho que ustedes parecen muy útiles, pero al final, acaban sólo sirviendo para calentar la leche del desayuno.
--Eso es injusto, pero, tristemente, es cierto. Hay manuales de cocina con microondas, pero ahora están muy denostados. Además, aprovecho la oportunidad para decir que las nuevas tendencias de la cocina nos marginan completamente.
-Será porque ustedes dejan los filetes secos.
--Ahí está el problema.La gente echa aceite en la sartén y en las ollas, pero cuando mete algo al microondas, lo deja sin nada. Nosotros no podemos hacer magia, necesitamos condimentos.
-¿Es cierto eso de que a ustedes no les gusta que se les utilice para dejar cosas encima?
--Claro, nos pone negros. Es una reivindicación que compartimos con las televisiones. No somos estanterías.
-¿Se sienten valorados dentro del mundo de los electrodomésticos?
--No. Nuestros precios son irrisorios y nuestras ubicaciones en las cocinas suelen ser marginales. Nos hemos quejado mucho al respecto y lo seguiremos haciendo.
-¿Qué pasa con la anécdota de los gamberros que acaban la fiesta metiendo al canario en el microondas? ¿Es cierta?
--Cierta, pero exagerada. Nos sentimos muy mal al ser utilizados para semejante cosa. Supongo que resultaría muy caro ponernos un dispositivo para evitar estos desagradables incidentes.
-Gracias por su atencíon y por romper tantos años de silencio.
--Es un placer. Desde el UMM estamos valorando utilizar este blog como único medio de comunicación. Es sólo una idea. Muchas gracias.

2 comentarios:

snowroses dijo...

I like those pics with the man sitting on the world at the sidebar

Anónimo dijo...

no acabo de pillarle el sentido.
¿Qué es: una crítica al funcionalismo?.
¿A algunos que son como máquinas programables?.
¿Una reivindicación poética de los derechos de los microondas?.
¿Reflexión sobre lo poco que pensamos en lo que nos rodea?.
Estoy un tanto desconcertado.
El Mitico J.G.