24 de marzo de 2008

Muertos vivientes

Es curioso que la noticia de hoy sea un número de personas que no han muerto. Respecto al año pasado, somos 44 personas las que hemos conservado la vida. Así que, en este momento, 44 no muertos se pasean por nuestro país sin saberlo. Son muertos vivientes o algo parecido, aunque ellos no lo saben. Todos tenemos algo de muerto viviente. Mientras, los políticos se felicitan y ven esperanzadoras estas cifras. No les falta razón.
Mientras tanto, quedan para otro momento, quizá para otro siglo, las siguientes preguntas que ya suenan hasta ingenuas: ¿Por qué un coche corre a 200 kilómetros por hora si sólo está permitido correr a 120? ¿Por qué prima el diseño de un coche sobre su seguridad? Digo que son preguntas que suenan a ingenuo y que habrá que esperar para resolver. El mundo funciona con unas normas concretas difíciles de cambiar. Por eso, hoy 44 no muertos son la buena noticia. 232

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente la noticia es buena, pero para cuando... En esta Semana Santa solamente dos fallecidos, uno de un infarto en un área de servicio y el otro se arrimó demasiado para ver el panorama y le derraparon los zapatos.
Ya he puesto tu nombre en los enlaces.
Saludos

Anónimo dijo...

Nunca he entendido que se comparen cifras en uno y otro año.

"Pos resulta que en este puente han morido 5 personas menos que en el 2007 según la DGA, perdón, DGT, enga, amos a celeblalo".

Supongo que las muertes en carretera, las muertes ocasionadas por la violencia de género, las muertes súbitas de futbolistas, etc., dependen de factores tan dispares que no sirve de nada cotejar. ¿Felicitarnos por que el número haya disminuido? De qué...

En finis.

Muaks, maquinista.