22 de abril de 2008

El día de Aragón

Mañana es el día de Aragón… ¿Qué es Aragón? ¿Un territorio? ¿Un sentimiento? ¿Un grupo de gente? ¿Unas ideas comunes? ¿Un pueblo? ¿Una historia? ¿Quién lo sabe? Aragón va desde el tío Patagorda, que apostó a que se comía una arroba de habas antes que su mulo y ganó hasta el último snob que trabaja en Expo Zaragoza y utiliza cinco palabras inglesas en cada frase. En fin, todos, en cierto modo somos Aragón, aunque suene típico decirlo.
Siempre me ha gustado una virtud que tenemos los aragoneses a diferencia de otros: no nos creemos el ombligo del mundo y no vamos por ahí diciendo que somos aragoneses a toda costa. Eso nos da una ventaja: la clarividencia y la autocrítica. Saber hasta dónde llegamos y lo que aún nos falta. Los aragoneses nos conocemos bien a nosotros mismos. Por eso nos cuesta tanto esconder nuestros defectos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena perspectiva sobre el alma aragonesa. Se es, pero no se apabulla con ello. Se lleva. Se es pegado al terreno, pero sin confusión con él , ni sobrevolandolo idealizadamente.
Idea bastante ajustada de lo que se es. Ser equidistante. Justo y ajustado.
Una buena forma de ser.
El Mitico John Glenn

Anónimo dijo...

Estoy desveladísimo... alguien me ha dicho que HABLE AQUÍ, DELANTE DEL HYGAPHONE.

Anónimo dijo...

Una virtud dices, quizás yo que resido fuera de la tierra del cachirulo, de la ofrenda de flores, no en el dia del Pilar sino en el dia del desfile de las fuerzas armadas, del 23 de abril (San J no tengo clara la terminación ORGE u ORDI); quizás no lo vea igual. Pecamos de prudentes en nustra identidad pero hacemos imprudencias constantes con ella (problema del agua). Cuando estás fuera buscas un gesto cómplice y los aragooneses no los tenemos. ¿VIRTUD O COMPELJO?. UN SALUDO DE UN AMIGO DESDE POLONIA.

räro dijo...

pues chico cuando salgo fuera, y tengo oportunidad exhibo sin pudor mi condición maña.

Hace tiempo que superé el complejo-baturro.

abrazos maquinista!