14 de abril de 2008

Ministerio de igualdad

No sé lo que pensarán ustedes, pero a mí eso del ministerio de la Igualdad me suena a novela futurista como Fahrenheit o Un Mundo Feliz. El ministerio de la igualdad, el de la felicidad y el del amor. Yo diría que la igualdad es un valor que en sí mismo requiere una comparación entre, al menos, dos sujetos y eso requiere valoraciones personales. La igualdad es un concepto muy complicado.
En los centros comerciales hay plantas de menaje, decoración, cocina, ropa de caballero, ropa joven y hasta oportunidades. No existe una sección de felicidad, ni de satisfacción. En los ministerios, se tratan asuntos reales como la defensa, el interior, la economía y demás. La igualdad es algo deseable, siempre que sea de derechos y oportunidades. Yo no quiero ser igual a nadie en otro sentido, eso queda claro. Si seguimos con el ejemplo del centro comercial, el ministerio de la igualdad sería algo así como la sección de reclamaciones o la de oportunidades. Tocan un poco de todo, pero no pinchan ni cortan.

6 comentarios:

DIRECTOR ADJUNTO DEL QUE PUES dijo...

vota todas veces que quieras tendras mas posibilidades seguro.me ha gustado tu blog esperamos segir viendote por el nuestro. saludos y suerte

AGUSTIN MARTIN dijo...

contradiciendo al subdirector... yo como director, te adjudico la camiseta... claro. que habrá que sacarla en la general tv.. por cierto. saludos a fran echeve.. y la chica que sale con él.. a todos vosotros a carlos arnal , (amiguete) y a todos los profesionales de la general y punto radio...

lo dicho camiseta al canto... hablamos..

agustin martin.

AGUSTIN MARTIN dijo...

el director , igual no se ha expresado bien... quiero saludar a carlos arnal, a juan luis saldaña, a la pedazo de periodista gloria frago,, y a todos los que haceis la general tv. y punto radio... teneis camiseta por supuesto.. claro habrá que mostrarla en tv.

un saludo a todos , por vuestro trabajo y profesionalidad...

el dire.

agustin martin

Anónimo dijo...

La igualdad debe ser algo por lo que se trabaje en todo la sociedad, desde todos los ministerios. No creo que inventar un ministerio para ello sea productivo. Todas las politicas deben ir orientadas e impregnadas de igualdad ( no igualitarismo).
Espero que la tendencia no sea la de crear ministerios absurdos como en la novela de Ismail Kadaré "el palacio de los sueños", en el que un despota creaba un ministerio apra interpretar los sueños de sus subditos y preveer las posibles rebeliones.
A ver qué pasa.
El Mitico John Glenn

Anónimo dijo...

"Tocan un poco de todo, pero no pinchan ni cortan." Dices esto, pero es que no sabemos en qué consiste en sí mismo...

Porque si creas un ministerio de la igualdad y lo dotas de poder legislativo,ejecutivo y judicial, tenemos un ministerio orwelliano de prepárate y no te menees.
Lo que me gustaría a mí es que me aclarasen de qué va esto realmente: de igualdad o de feminazismo. Porque si el ministerio de la igualdad va a impulsar medidas para que hombres y mujeres seamos iguales, para que en casos de divorcio haya custodia compartida fifty fifty y ninguno de los dos miembros quede en dependencia del otro, si va a velar porque hombres y mujeres seamos evaluados objetivamente más allá de nuestro género, bienvenido sea. Pero si lo que va a hacer es velar porque las mujeres estén por encima del hombre, llámalo ministerio de la superioridad de la mujer y adelante. Si creen nuestros políticos que por ese camino vamos a algún lado, apañados estamos.

María Suripanta dijo...

A mí, más que a futurista, esto del Ministerio de Ogualdad me suena a soberana gilipollez chachiguay que en verdad está totalmente vacía.

¿Acaso no tenemos ya un Ministerio de Justicia que debe velar por la verdadera igualdad de los ciudadanos (y me refiero a ciudadanos y punto, no a esa pamplinita sexista de "ciudadanos y ciudadanas)?